Winterhaven

Ubicado al sur de Cairngorm Peaks, en el extremo occidental del valle del Nentir, se asienta la aldea de Winterhaven. Al igual que Fallcrest, Winterhaven está rodeada por varias millas de pastizales y campos de labranza.

La mayoría de sus habitantes jamas ha viajado más allá del valle de la aldea. Gran parte de la población son granjeros, aunque dentro de las murallas la gente trabaja como artesanos. En ocasiones algunas carretas se dirigen hacia el este por el Camino Real (King’s Road) para comerciar con el pueblo siguiente, a unos 5 días de distancia. Otras veces, las carretas llegan a Winterhaven, causando que los aldeanos se reúnan en la Plaza del Mercado (Market Square) para escuchar noticias de afuera y para comprar nuevas y exóticas mercancías.

Lord Padraig gobierna la aldea, y comanda a los Reguladores de Winterhaven, un grupo de soldados que se encargan de vigilar y patrullar dentro y fuera de las murallas.

La población de Winterhaven es predominantemente humana, con unas pocas familias enanas, y un puñado de individuos de otras razas comunes, incluyendo a un par de elfos.

Esta aldea se dedica principalmente a la agricultura, y comercia mediante trueque e intercambios, aunque Lord Padraig mantiene a flote un sistema monetario con sus propios recursos.

Winterhaven

A pocas millas de distancia, se encuentras las siguientes locaciones (mapa):

Winterhaven

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman