Thunderspire

Este impresionante pico es el más alto de las Viejas Colinas (Old Hills). La montaña Thunderspire se encuentra ubicada en medio de un bosque de pinos y colinas rocosas. La cumbre de la montaña suele encontrarse envuelta en oscuras nubes, pero en días excepcionalmente despejados puede verse desde una gran distancia.

La Ruta Comercial (Trade Road) pasa cerca de la montaña, conecta el pueblo de Fallcrest (a dos días de viaje a pie hacia el oeste) con la fortaleza enana de Hammerfast (a unos tres días de viaje a pie hacia el este). De la Ruta Comercial se separa un camino de adoquines, llamado El Camino del Valle, y se adentra en la montaña hacia el norte. El empinado camino se abre a un valle con escasa vegetación, donde pequeñas cascadas y arroyos se forman entre las rocas. Unos pocos pastores, leñadores, y cazadores viven en el valle. Sus humildes casas están hechas de piedra y puertas robustas, para protegerse del clima y de los depredadores, como osos, wyverns y grifos.

En los últimos años, tanto viajeros como caravanas se apresuraban al atravesar los alrededores de Thunderspire para evitar el ataque de criaturas que moraban en la montaña. Bajo Thunderspire yacen las ruinas de una antigua ciudad minotauro llamada Saruun Khel. El reino minotauro cayó aproximadamente 100 años antes de la fundación de Fallcrest, cuando una lucha por la sucesión al trono desembocó en una sangrienta guerra civil.

Actualmente, esta parte de la Ruta Comercial es razonablemente segura gracias a la presencia de los Magos de Saruun. Desde hace dos décadas esta misteriosa orden de magos ha establecido una base de operaciones en el hall superior de la ciudad, creando un espacio de relativa seguridad llamado el Hall de los Siete Pilares, donde comercian con razas provenientes, en su gran mayoría, de la Infraoscuridad.

Espira del Trueno

Thunderspire

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman