The Underdark

La Infraoscuridad

Debajo de la superficie acecha otro mundo. Paisajes extraños se deslizan a través de la oscuridad, y misteriosas visiones emergen desde las sombras como islas en la tiniebla. Este nocturno reino de túneles y cuevas se encamina debajo del mundo como las venas lo hacen debajo de la piel, y es conocido como la Infraoscuridad.

Cuando los habitantes de la superficie hablan sobre este lugar, susurran relatos sobre eterna oscuridad, abrumadoras cavernas, venenos letales, horribles monstruos, y una interminable guerra entre terribles males. Lo ven como un lugar en el que amos despiadados imparten sufrimiento y desesperación, al igual que un sitio de muerte súbita a manos de criaturas salvajes que moran en este traicionero mundo subterráneo. La Infraoscuridad es todo eso, y más.

Pocos en la superficie lo saben, pero la Infraoscuridad es más que oscuras cuevas habitadas por monstruos. Bosques, montañas, ciudades, y mares yacen bajo tierra, aunque no son paisajes familiares para la gente que vive tan complacientemente por encima de ellos. En los extensos bosques de hongos, setos del tamaño de torres ocupan el lugar de los árboles, e insectos gigantes, murciélagos, y criaturas más extrañas forman la fauna. Picos de roca se elevan cientos e incluso miles de metros Underdark - Mushroom en el aire, en ocasiones juntándose con masivas estalactitas similares provenientes de arriba. Ríos, arroyos, lagos, estanques, y mares fluyen a través de la Infraoscuridad, a veces formando espectaculares cascadas al descender desde una caverna a otra, pero sus caudales no necesariamente están hechos de agua. En determinadas partes de la Infraoscuridad se observa magma, ácido, y sustancias aún más extrañas fluyendo, como ríos de tierra revuelta o mareas de energía. Y aunque ninguna estrella o sol brille desde arriba, no significa que no existan fuentes de iluminación; cristales formados por exóticos minerales brillan con un resplandor interno, líquenes fosforescentes adheridos a las rocas iluminan algunos caminos, ardientes ríos de lava fluyen sobre cámaras, y erupciones de fuego

de bizarros colores explotan desde el suelo.

Al igual que la tierra de la superficie tiene diferentes elevaciones, lo mismo sucede con las cuevas de la Infraoscuridad. Algunas áreas son poco profundas, ubicándose casi contra la superficie, e incluso abriéndose paso a ella. Otras cavernas yacen en lo profundo de la tierra, escondidas bajo de miles de metros de sólida roca. No todas las cuevas de la superficie conectan con la Infraoscuridad, pero muchas lo hacen.

La superficie tiene desiertos calurosos, viscosos pantanos y fríos glaciares, y también en la Infraoscuridad se pueden encontrar entornos plasmados de tan extremas condiciones. Existen cuevas que se deslizan sobre hielo sólido, que desembocan en desoladas tierras volcánicas, y que están empapadas por agua que gotea desde el techo hacia las paredes, para formar profundas ciénagas decoradas por la flora del mundo subterráneo. En estos sitios viven multitudes de criaturas, y al igual que en la superficie, algunas son depredadoras y otras son presas; algunas viven en tribus nómadas, mientras que otras construyen asentamientos e incluso naciones.

The Underdark

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman