The Nentir Vale

Valle del Nentir

En la actualidad el valle del Nentir está casi desierto, con apenas un puñado de pueblos y villas esparcidos por toda su extensión. Granjas abandonadas, haciendas en ruinas y fortalezas destruídas forman el paisaje. Bandidos, animales salvajes y monstruos campan a sus anchas por todo el valle, amenazando a cualquiera que se aleje de alguno de los asentamientos supervivientes. Viajar por los caminos o el río normalmente resulta seguro; normalmente. Pero de vez en cuando, los viajeros encuentran alguna sorpresa desagradable entre pueblo y pueblo.

El valle del Nentir es una tierra norteña, pero no suele verse afectada por la nieve; los inviernos son ventosos y extremadamente fríos. El río Nentir es demasiado grande para congelarse, excepto unas pocas semanas en la parte más fría del año. Los veranos son suaves y frescos.

Las zonas “despejadas” del mapa consisten en una mezcla de terrenos mixtos, grandes extensiones de prados, grupos de bosques dispersos, colinas suaves y algún grupo ocasional de bosque denso o maleza espesa. Las lomas señaladas en el mapa son de hierbas ásperas con pocos árboles. Las colinas son más empinadas y abruptas, con zonas de bosque disperso en sus faldas.

Los lugares más conocidos del valle del Nentir se describen a continuación (mapa):

The Nentir Vale

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman