The Far Realm

Los estudiosos mantienen que el universo descrito no es todo lo que hay, que existe algo más allá del Mar Astral y del Caos Elemental. Las evidencias de esta idea aparecen en la forma de las criaturas más extrañas conocidas, como el Contemplador (Beholder) y el Merodeador Dimensional (Dimensional Marauder). Estas criaturas no parecen ser parte del mundo ni de ningún reino conocido, y aunque viven en el mundo, la realidad se altera a su alrededor. Este hecho ha llevado a los sabios a postular la existencia de un lugar que llaman el Reino Lejano (Far Realm), un lugar en el que las leyes de la realidad funcionan de un modo diferente al resto del universo.

También conocido como El Más Allá, el Reino Lejano es un plano, o tal vez un espacio más allá de los planos, que es terroríficamente remoto e incomprensible. Las criaturas que moran el Reino Lejano son demasiado extrañas y sobrenaturales como para que una mente normal las acepte sin dañarse.

Allí donde este reino toca al mundo terrenal, la materia se mueve bajo la influencia de los inexplicable, para luego consumirse en llamas, y la vida se transforma en nuevas monstruosidades llamadas “aberraciones”. Algunas, como los Aboleths y los Azotamentes (Mind Flayers), son nativas de este plano, aunque la mayoría son extrañas transmutaciones de formas de vida existentes.

The Far Realm

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman