Reglas

Reglas

La Regla de Oro

La diversión. El componente esencial de un juego de D&D es la diversión. No es el DM quien tiene el trabajo de entretener a los jugadores y asegurarse de que se estén divirtiendo. Toda persona que está jugando es responsable de la diversión del juego. Todos contribuyen al desarrollo de la partida, comparten el drama, ayudan a graduar el nivel de interpretación a gusto del grupo, y dan vida al mundo del juego con su imaginación. Todos deben tratar a los demás con respeto y consideración; las peleas y discusiones entre los personajes (y entre los jugadores mismos) ponen trabas a la diversión. Si todos van a la mesa preparados a contribuir en el juego, todos se divertirán.

Extracto de la Guía del Dungeon Master.

Respeto y Consideración

Identificar Objetos Mágicos

Tu tirada de Arcana determina tu nivel de conocimiento sobre el objeto mágico:

  • Común: conoces qué tipo de objeto es, y qué es lo que hace.
  • Experto: conoces si el objeto está maldito.
  • Maestro: conoces información adicional del objeto, si existe (diseñador, propósito, metas, palabras de activación, alineamiento, o su historia).

Identify Magic Item

Pifias

Cada vez que salga un 1 natural en una tirada de ataque, significa que has pifiado y tu ataque falla automáticamente:
· Tu turno termina inmediatamente, y concedes combat advantage a todos los atacantes hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Epic Fail

Éxitos y Fracasos Críticos

Al utilizar un skill o una ability, una tirada de 20 natural es un éxito crítico, y un 1 natural es un fracaso crítico:
· Con un éxito crítico, la prueba tiene éxito automáticamente, y ganas un bonificador +5 a las pruebas con ese skill hasta el final de tu siguiente turno. En un skill challenge, añade un éxito adicional a la cuenta.
· Con un fracaso crítico, la prueba falla automáticamente, y sufres un penalizados -5 a las pruebas con ese skill hasta el final de tu siguiente turno. En un skill challenge, suma una derrota adicional a la cuenta.

Critical Hit

Prestar Ayuda (Aid Another)

En ocasiones intentar ayudar a alguien también puede complicar las cosas. Fallar al utilizar la acción de Aid Another aplicará un penalizador -2 a la tirada del aliado, lo que significa que tu consejo o tu ayuda empeoró la situación.

-2

Finalmente…

La regla más importante de todas:

You have been warned...

Reglas

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman