Pueblo

Pueblo

Los pueblos son centros comerciales de importancia, donde una industria de relevancia y unas rutas comerciales fiables permiten que la población crezca. Habitualmente hasta la mitad de los habitantes de un pueblo son parte de una próspera clase media de artesanos. Los pueblos dependen del comercio; importan materias primas y comida de las aldeas cercanas, y exportan objetos manufacturados a esas aldeas, así como a otros pueblos y ciudades.

Los pueblos crecen en lugares donde los caminos intersectan con corrientes de agua, o en el punto de encuentro de varias rutas comerciales importantes. Un pueblo también puede crecer en un emplazamiento que tenga una gran importancia estratégica defensiva, o cerca de minas o recursos naturales de similar relevancia.

Los habitantes de un pueblo se encuentran concentrados en una zona rodeada por murallas defensivas. Su población es más diversa que la de las aldeas; durante la época del último imperio humano, mercaderes y artesanos de todas las razas se mezclaron en los pueblos y ciudades, mientras que las aldeas permanecieron más homogéneas.

Población: hasta 10.000 habitantes.
Gobierno: gobernante noble residente, con un alcalde designado para supervisar la administración, y un consejo electo, que representa los intereses de la clase media.
Defensa: murallas; una fuerza armada de buen tamaño con soldados profesionales, además de la guardia personal del noble.
Comercio: los suministros básicos están disponibles con facilidad, aunque las mercancías y servicios exóticos son más difíciles de encontrar; las posadas y tabernas se encargan de abastecer a los viajeros.
Organizaciones: varios templos pueden tener autoridad tanto política como espiritual, también existen gremios mercantiles y algunas otras organizaciones influyentes.

Pueblo

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman