Monstruos

Goblin Raid

Roles

A continuación se detallan brevemente las características principales de los distintos roles que poseen los monstruos. Tengan en cuenta que “Controller” y “Leader” tienen significados y aplicaciones diferentes a las de los mismos roles en PJs.

Standard

  • Artillery (Artilleros): se destacan en el combate a distancia. Estas criaturas lanzan flechas, bolas de fuego y ataques similares sobre sus enemigos. Están bien protegidos contra los ataques a distancia, pero son vulnerables en cuerpo a cuerpo. Suelen ser capaces de hacer daño a múltiples enemigos en un determinado área.
  • Brute (Brutos): se especializan en causar daño en cuerpo a cuerpo. Tienen defensas relativamente bajas pero muchos HPs. No aciertan sus ataques con tanta frecuencia como otros monstruos, pero causan una gran cantidad de daño al impactar. No se mueven demasiado por el campo de batalla, y suelen ser de gran tamaño.
  • Controller (Controlador): manipulan a sus enemigos o al campo de batalla en provecho propio. Restringen las opciones del enemigo o inflingen condiciones duraderas, alteran el terreno o el clima, o doblegan las mentes de sus rivales.
  • Lurker (Acechador): poseen ciertas capacidades que les permiten eludir ataques, ya sea al atacar desde un escondite, o convirtiéndose en estatuas invulnerables mientras recuperan fuerzas. Suelen disponer de un ataque devastador cada cierto número de asaltos, entre los cuales se concentran en defenderse.
  • Minion (Esbirro): son tropas de choque y carne de cañón para otros monstruos (Standard, Elite o Solo). Un minion suele ser eliminado con cualquier cantidad de daño; sin embargo, si se falla un ataque que normalmente causaría daño tras un fallo, la criatura no sufrirá daño.
  • Skirmisher (Hostigador): emplean su velocidad para amenazar a sus oponentes. Sus estadísticas de combate suelen ser las habituales de cualquier monstruo, pero su movilidad es su rasgo característico. A menudo poseen poderes que les permiten entrar en cuerpo a cuerpo, atacar, y retirarse, en una sola acción.
  • Soldier (Soldado): se especializan en atraer los ataques de los oponentes, y defender a otros monstruos. Tienen defensas elevadas y HPs promedio. Sus ataques son certeros, pero no causan daño excepcional. Tienden a no moverse demasiado, y a menudo poseen poderes que evitan que otras criaturas se muevan alrededor de ellos.

Elite Monsters

Los monstruos de élite son más duros que los monstruos habituales, y constituyen una amenaza mayor que las criaturas estándar de su mismo nivel y rol. Son los clásicos “mini-bosses”.

Solo Monsters

Los monstruos solitarios tienen más HPs a fin de absorber el daño combinado de varios PJs, y causan más daño para aproximar su capacidad destructiva a la de un grupo de criaturas. Son los clásicos “bosses”. Pueden tener tendencias hacia otros roles como Brute, Soldier, Skirmisher, Lurker, Artillery, o Controller (cada tipo de dragón cromático, por ejemplo, se inclina hacia un rol diferente).

Leader

“Líder” no es un rol en sí mismo. Es una cualidad adicional (o “rol secundario”) de algunos Brutes, Soldiers, Skirmishers, Lurkers, Artillery, y Controllers. Se definen por su relación con los monstruos bajo su mando. Un monstruo líder, al igual que un PJ líder, concede bonificadores y aptitudes especiales a sus seguidores, mejorando sus ataques o defensas, ofreciéndoles algún tipo de curación o mejorando sus habilidades normales. Más allá de tener una aptitud especial para potenciar a sus aliados, un líder actuará básicamente como lo indique su rol principal.

Monstruos

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman