Lower Quays

Barcos, botes, y otras embarcaciones amarran aquí para descargar sus bodegas y transferirlas a otros botes sobre las cataratas. Barstomun Strongbeard, quien está a cargo del Gremio del Puerto, también tiene jurisdicción en los Muelles Inferiores. Defiende con ahínco su monopolio en el transporte de cargas por la cascada, y suele intimidar a los mercaderes locales con frecuencia para que le paguen por sus servicios, tanto si son necesitados como si no.

Además de algunos problemas con el gremio, hay otra banda al acecho en los Muelles Inferiores: las Ratas del Río. Estos matones y ladrones callejeros andan a la caza de algún borracho al que robar en un callejón, o de almacenes que desvalijar durante la noche. La guardia local ha intentado atrapar a esta banda en más de una ocasión, pero no han tenido éxtio. Aparentemente están muy bien organizados.

En los Muelles Inferiores amarran barcos pertenecientes a todo tipo de viajeros, siendo los más comunes los barcos de quilla del clan Swiftwater. Este clan de medianos transportan mercancías río abajo hasta la desembocadura del Nentir, a cientos de millas. Están más que dispuestos a aceptar pasajeros a cambio de una pequeña tasa. Irena Swiftwater es la matriarca del clan.

Lower Quays

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman