Ciudad

Ciudad

Las ciudades funcionan de modo similar a los pueblos. Debido a su elevada cantidad de habitantes, requieren un mayor aporte de suministros, tanto de los pueblos y aldeas circundantes, como de las rutas comerciales, por lo que no hay muchas ciudades en general. Suelen encontrarse en zonas en las que grandes extensiones de tierra fértil y cultivable rodean un lugar de interés comercial, casi siempre junto a una corriente de agua navegable.

Las ciudades son como pueblos fuertemente amurallados, y es posible identificar las diferentes fases del crecimiento de una ciudad por la expansión de las murallas más allá del núcleo central. Estas murallas internas dividen la ciudad de forma natural en barrios o distritos, que tienen sus propios representantes en el consejo y sus propios gobernantes nobles. En algunas ciudades, el descenso de la población desde la caída de los grandes imperios ha dejado barrios abandonados y en ruinas.

Las ciudades con más de 25.000 habitantes son las Metrópolis, y son extremadamente raras en la época actual, pero se alzan como monumentos de la civilización y “puntos de luz” vitales en este oscuro mundo.

Población: hasta 25.000 habitantes.
Gobierno: gobernante noble residente, con varios nobles adicionales compartiendo la responsabilidad de las áreas circundantes y las funciones del gobierno. Uno de esos nobles es el alcalde, que supervisa la administración de la ciudad. Un consejo electo representa a la clase media, y podría tener más poder que el propio alcalde. Otros grupos también funcionan como importantes centros de poder.
Defensa: múltiples murallas; gran ejército de soldados profesionales, guardias, y vigilantes; cada noble residente tiene al menos una pequeña escolta personal.
Comercio: prácticamente cualquier mercancía o servicio puede conseguirse con facilidad; existen numerosas posadas y tabernas que atienden a los viajeros.
Organizaciones: muchos templos, gremios, cofradías y otras organizaciones, algunas de las cuales tienen bastante poder en los asuntos de la ciudad.

Ciudad

Las Crónicas del Valle del Nentir sandman