Las Crónicas del Valle del Nentir

The Horned Hold

Punto actual donde quedó la última mesa.

View
Buscando información en el Hall

Tras la pelea en el puesto de intercambio, los guerreros escondieron los cuerpos de los duergar en el pasillo secreto, y revisaron el lugar. Descubrieron un depósito con varios barriles llenos de vino, el cual fue “catado” por Helmut, y dos cajas repletas de lingotes de hierro, del tipo utilizado para forjar armas. Además, uno de los cuartos vacíos parecía ser utilizado para esconder esclavos temporariamente.

Barrels

Luego de abandonar el lugar, se dirigieron a la Posada Halfmoon, donde le comunicaron a Rendil el contratiempo que habían tenido con los duergar, aunque prefirieron no darle detalles sobre dónde habían dejado los cuerpos escondidos. Ya que la posada pertenecía a la familia del mediano, creyeron conveniente darle los barriles de vino, de esa forma no sólo ayudarían a la economía de la posada, sino que también se librarían de algunas evidencias en su contra. En el mejor de los casos las autoridades creerían que algún ladrón se había encargado de saquear el lugar. Rendil, agradecido, acompañó uno a uno a los aventureros a la cocina de la posada para que limpiaran sus ropas manchadas de sangre, brindándoles discreción en un sitio en el que quebrantar las reglas de los magos podría costarles muy caro.

View
Grimmerzhul Trading Post

Los guerreros hicieron algunas averiguaciones en el Hall en busca de información acerca de los enanos oscuros. Lamentablemente la mayoría de los comerciantes no parecían saber demasiado de los duergar… o tal vez no estaban dispuestos a compartir lo que sabían. A pesar de eso, un hecho era evidente, los enanos oscuros tenían algún tipo de influencia importante en el Hall.

Tras visitar varios lugares, finalmente una fuente aportó algo de luz al asunto: Gendar dijo saber dónde se encontraba la guarida de los duergar, pero sólo compartiría esa información a cambio de 2000 gp.
Los guerreros le comunicaron que se tomarían su tiempo en considerar la oferta, pero era claro que dicha suma les parecía excesiva.

A continuación se dirigieron al Puesto de Intercambio Grimmerzhul.

El puesto de intercambio es una construcción robusta hecha de piedra gris tallada directamente de la pared del Hall. Un cartel cuelga encima de la puerta, contiene la imagen de un martillo y unos grilletes. La puerta frontal lleva a un mostrador, donde se encuentran dos enanos oscuros. Sus pieles tienen un matiz grisáceo, ambos son calvos, y poseen barbas ásperas de un color anaranjado.

Grimmerzhul Trading Post

“Ustedes no parecen comerciantes o magos”, dice uno de ellos en un Común fuertemente acentuado.
“¿A qué han venido aquí?”

View
Chamber of Eyes

El grupo de aventureros siguió a Rendil a través de varios túneles y senderos de la montaña, algunos de ellos iluminados, otros envueltos en oscuridad. Finalmente llegaron a la entrada de la Cámara de los Ojos, donde el mediano se despidió del grupo, ya que no tenía intenciones de volver a ser capturado por los hobgoblins.

C1: The Narthex

Ingresan a una gran antesala, iluminada por antorchas. A un costado pueden observar unos pocos escalones que conducen a una puerta doble. Custodiando dicha entrada hay dos estátuas de aspecto temible, representando criaturas aladas.

The Narthex

Tallada en la puerta doble se puede ver la imagen de un gran ojo, y por toda la antesala se observan restos de piedras y escombros. Al norte se ubica un balcón que vigila la cámara, y una puerta de madera permite el acceso al mismo.

View
Seven Pillared Hall

Docenas de faroles de vivos colores cuelgan de las paredes y de los pilares de esta imponente cámara. Las paredes han sido labradas en forma de edificios, de manera que el Hall parece más la plaza central de una ciudad que una cueva subterránea. A pesar de su ubicación el lugar parece bastante activo, y está dotado de razas inusuales, como enanos oscuros, drows, gnolls y trogloditas, entre otros.

Seven Pillared Hall

Dada la preocupación del grupo por revivir a Ardalan, Rendil les indicó cómo llegar al Templo de la Luz Escondida, luego les señaló la ubicación de la posada y se despidió:

Gracias nuevamente por haberme salvado, pasen por la posada cuando terminen sus asuntos y les invitaré la cerveza que les prometí.

View
Llegada a Thunderspire

El viaje a través de la Ruta Comercial no tuvo inconvenientes, por lo que el grupo aprovechó para conocer un poco más a su nuevo compañero. Tras unos días de viaje, llegaron finalmente a la base de la montaña.

Delante de ustedes se encuentra la montaña Thunderspire, el pico más alto de las Viejas Colinas y de la porción noreste del Valle del Nentir. Sobre su cumbre pueden observar remolinos con nubes oscuras y brillantes relámpagos. Un camino de adoquines se separa de la Ruta Comercial, y se adentra en la montaña, ascendiendo abruptamente.

Espira del Trueno

View
Vuelta a Winterhaven - Viaje a Thunderspire

Al llegar a Winterhaven los aventureros informaron a Lord Padraig sobre lo acontecido en la fortaleza. Las buenas noticias fueron recibidas con mucha alegría por la aldea, y se celebró un banquete en honor a los valientes guerreros.

Lord Padraig les encargó a Marla y a Zomelgaster que se ocuparan de cerrar el portal. Ambos, junto a su nuevo grupo de guerreros, partieron hacia la fortaleza.

Los aventureros consultaron con la hermana Linora si era posible revivir a Ardalan, pero ella carecía de tales conocimientos. Sin embargo, conocía un lugar donde tal vez podrían ayudarlos. Antiguamente existía un santuario en la ciudad de Saruun Khel, en el que residían clérigos y magos poderosos. Si aún se encontraban allí, quizá ellos poseían el poder suficiente para devolverlo a la vida.

Raise Dead

View
Keep on the Shadowfell

Al llegar a la fortaleza, los guerreros inspeccionaron todo el primer nivel sin encontrar inconvenientes. Luego continuaron con el segundo nivel.

Area 13: Hobgoblin Barracks

Un pequeño pasillo se abre a una amplia cámara iluminada por antorchas. Una figura se asoma por la esquina de una pared, mirando a través del pasillo. La figura tiene el tamaño de un humano, con grandes orejas punteagudas que se asoman por debajo de su casco. Al verlos, grita: “Nos atacan!” y desaparece de vista.

KotS - 13

View
La venganza de los caídos

Siguiendo pistas recolectadas por los alrededores de Fallcrest, un nuevo grupo de guerreros se dirige hacia Winterhaven:

Party 2.0

View
Vuelta a KotS

Al regresar a la fortaleza, los aventureros se dirigieron a las cavernas, intrigados por las puertas de bronce que aconsejaban mantenerse alejado.

Area 11: The Water Cave

KotS - 11

Las puertas dobles de bronce están prácticamente verdes por los años, con manchas azules y púrpuras, cubiertas por una espesa capa de musgo. Se puede ver un mensaje escrito en Común: “Mantenerse alejado”.

Varios de los guerreros dudaban si entrar o no, pero Elric tomó la iniciativa y abrió la puerta.

Unas escaleras cubiertas del mismo musgo descienden hacia la caverna natural. La mayor parte de la cámara está inundada por agua oscura, aunque puede verse una porción de tierra que sobresale en el centro. En este pequeño islote se encuentran huesos, monedas sueltas, y otros objetos que resaltan de entre la capa de musgo.

Tras minutos de inspeccionar el lugar, dos de los aventureros deciden saltar hacia el islote a fin de investigar los objetos más de cerca. Sin embargo, ni bien llegan allí…

En la oscura agua estancada aparecen burbujeos, y una masa amorfa sale a la superficie. Tiene el aspecto de un gelatina azulada, y se mueve emitiendo seudópodos que gotean un líquido baboso.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.