Las Crónicas del Valle del Nentir

Seven Pillared Hall

Docenas de faroles de vivos colores cuelgan de las paredes y de los pilares de esta imponente cámara. Las paredes han sido labradas en forma de edificios, de manera que el Hall parece más la plaza central de una ciudad que una cueva subterránea. A pesar de su ubicación el lugar parece bastante activo, y está dotado de razas inusuales, como enanos oscuros, drows, gnolls y trogloditas, entre otros.

Seven Pillared Hall

Dada la preocupación del grupo por revivir a Ardalan, Rendil les indicó cómo llegar al Templo de la Luz Escondida, luego les señaló la ubicación de la posada y se despidió:

Gracias nuevamente por haberme salvado, pasen por la posada cuando terminen sus asuntos y les invitaré la cerveza que les prometí.

Los aventureros se dirigieron hacia el templo, donde afortunadamente podrían revivir a Ardalan gracias a Phaledra, la sacerdotisa. Mientras el largo ritual estaba en proceso, el resto del grupo decidió esperar en la Posada Halfmoon, y averiguar un poco más acerca del lugar en el que se encontraban.

Una vez allí, conocieron a Erra Halfmoon, la tía de Rendil, quien les agradeció por haber salvado a su sobrino, y les brindó hospedaje gratuito durante su estadía en el Hall. Los aventureros bebieron junto al mediano y obtuvieron un poco de información local:

Este Hall es la parte superior de lo que se conoce como el Laberinto, una región en las profundidades de la montaña Thunderspire. Los Magos de Saruun mantienen el orden y la seguridad aquí, aunque fuera de este lugar es muy peligroso para los forasteros. Muchos peligros acechan en los numerosos pasadizos de la montaña, y quienes no conocen la zona suelen perderse con facilidad, por ese motivo algunos contratan guías. Yo conozco los alrededores, pero si quieren un guía profesional les recomiendo a Terrlen Darkseeker, conoce cada rincón de esta montaña.
Si les interesa saber un poco más sobre la historia de este lugar, les sugiero que hablen con Vadriar El Sabio, está allí sentado cerca de la ventana, es el sujeto con la capucha. Si desean encontrar algún trabajo o enterarse de noticias, pueden consultar la cartelera que tenemos aquí en la posada, siempre suele haber algo interesante.

Click para agrandar

Los guerreros consiguieron también un poco de información sobre los hobgoblins con los que habían luchado, y sobre la banda conocida como los Bloodreavers.

Esos hobgoblins me habían capturado unas horas antes de que ustedes llegaran. Los había seguido porque estaban merodeando cerca de la posada de mi tía, y quería saber qué tramaban. Pude mantenerme oculto hasta que llegué a su escondite, en la Cámara de los Ojos, donde me sorprendieron. Luego desperté en la habitación de la que ustedes me rescataron. Malditos hobgoblins, son todos ladrones y esclavistas. Si necesitan ayuda para encontrarlos, los puedo conducir hasta su guarida, me encantaría que les den una buena lección.

La conversación con Rendil se vió interrumpida por un enorme ogro que entró a la posada a recolectar impuestos, tanto de los clientes como de la dueña. Al ver el maltrato que Brugg tenía con Erra, Otto estuvo a punto de intervenir, pero Rendil le sugirió que si no querían atraer la atención de los magos, lo más conveniente sería no molestar al ogro. Luego de obtener su dinero, Brugg se dirigió al grupo de aventureros para cobrarles el impuesto de aduana. Se vio muy interesado por el escudo de Otto, pero finalmente lo convencieron de no llevárselo con un poco más de dinero.

Aún faltaba tiempo para que finalice el ritual que reviviría a Ardalan, por lo que el grupo dio un breve recorrido al Hall, y visitaron algunos de los locales, como la tienda de Curiosidades y Reliquias Gendar.

Gendar's Curios and Relics

Tras unas horas, finalmente Ardalan volvió a la vida, y se encontró rodeado de sus amigos. Luego de recuperar sus fuerzas, lo pusieron al tanto de todo lo sucedido, y terminaron el día descansando en la posada.

Al día siguiente, los guerreros habían tomado la decisión de seguir la pista de los Bloodreavers. Compraron algunas provisiones, y le pidieron a Rendil que los llevara hasta la Cámara de los Ojos.

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.