Las Crónicas del Valle del Nentir

Llegada a Thunderspire

El viaje a través de la Ruta Comercial no tuvo inconvenientes, por lo que el grupo aprovechó para conocer un poco más a su nuevo compañero. Tras unos días de viaje, llegaron finalmente a la base de la montaña.

Delante de ustedes se encuentra la montaña Thunderspire, el pico más alto de las Viejas Colinas y de la porción noreste del Valle del Nentir. Sobre su cumbre pueden observar remolinos con nubes oscuras y brillantes relámpagos. Un camino de adoquines se separa de la Ruta Comercial, y se adentra en la montaña, ascendiendo abruptamente.

Espira del Trueno

Los aventureros tomaron el sendero que se abría desde la ruta principal, más conocido como El Camino del Valle. Luego de unas 4 millas llegaron a las Puertas del Minotauro, la gran entrada a Saruun Khel.

El camino desemboca en un arco de piedra de unos 50 pies de alto, tallado directamente de la montaña. Una imponente estatua de un minotauro se ubica a cada lado de la entrada, observandolos con el ceño fruncido mientras pasan a su lado. Minotaur gate

Más allá de la entrada, un camino iluminado desciende hacia el interior de la montaña. Conocido como El Sendero de los Faroles, este antiguo camino de unos 30 pies de ancho por 30 pies de alto se adentra aproximadamente media milla, descendiendo gradualmente y zigzagueando. A ambos lados del camino se encuentran varios faroles de cobre que emiten una tenue luz verdosa, espaciados unos 100 pies entre ellos. A lo largo del sendero se pueden observar 77 estátuas de unos 10 pies de alto, representando demonios que parecen montar guardia.

El camino se separa en numerosos pasadizos que se pierden en la oscuridad . Un amplio túnel de piedra con varias ramificaciones parece dirigirse directamente al centro de la montaña. Al avanzar, notan una puerta a un costado del camino. Into the mountain

Perception (DC 10): Escuchan risas toscas y voces guturales que provienen de la puerta. Una voz áspera, hablando en Común, dice: “Ahora eres nuestro, mediano. Obtendremos 10 gp fácilmente por tí!”. Otra voz responde: “Es una lástima, porque valgo 20 gp. Les daré el dinero si me dejan ir.”, la voz gutural ríe a carcajadas y dice: “Prefiero venderte como la escoria que eres, atrapenlo!”

Sin pensarlo un segundo, Otto abrió la puerta y se lanzó al ataque. Cinco hobgoblins, miembros de los Bloodreavers, acechaban dentro de esta cámara y habían arrinconado a un mediano, que luchaba por defendese.

Encounter (level 3):

El mediano estaba muy agradecido por la ayuda de los aventureros, por lo que accedió a responder sus preguntas.

Mi nombre es Rendil Halfmoon, y vivo aquí. Bueno, no aquí exactamente, sino en el Hall de los Siete Pilares. Gracias nuevamente por haberme salvado, los hobgoblins me querían capturar para venderme como esclavo. Permítanme guiarlos hasta el Hall, los llevaré hasta la Posada Halfmoon y les compraré unas cervezas como agradecimiento. Es la mejor posada, bueno, la única posada en realidad, en este sector del Laberinto.

Tras una breve caminata, Rendil los guió hasta el Hall de los Siete Pilares.

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.