Las Crónicas del Valle del Nentir

Vuelta a Winterhaven

El grupo de aventureros, ya descansados, decidió seguir explorando las ruinas.

Area 9: The Maze of Caves

Las escaleras finamente trabajadas y las losas del alcázar conducen a una amplia caverna natural. El cielo raso está repleto de estalagtitas, y en el suelo se observan estalagmitas y montículos de roca que producen desniveles. Las piedras y los escombros son más numerosos al este y al oeste, y ambas direcciones ofrecen pasadizos angostos para continuar.

KotS - 09

Perception (DC 16): Se pueden ver grandes ratas entre las piedras, que se ocultan rápidamente en la oscuridad.

Cuando la fortaleza fue construída, los obreros descubrieron esta cueva natural. Existen numerosas madrigueras angostas que conectan este sitio con la superficie y otras cuevas aisladas en el área, pero son demasiado angostas para ser transitadas por humanos.
Esta cámara está habitada por numerosos seres vivos, aunque la mayoría no tienen demasiada relevancia: pequeñas lagartijas se meten en huecos, e insectos proliferan entre las estalagtitas. Sin embargo, unas pocas criaturas acechan en la oscuridad, listas para convertir en su comida a cualquiera que se acerque demasiado.

Las ratas y el cieno que habitan en esta área comparten una importante característica: son depredadores astutos que prefieren matar presas grandes de a una a la vez, cuando se encuentran solas. Si bien estas criaturas no son inteligentes, saben instintivamente cómo evitar situaciones claramente peligrosas.

Las ratas atacan a cualquier intruso ni bien alguno de ellos se separa. El cieno por lo general se contenta con acechar en su esquina y esperar que una presa se presente por sí misma. Sin embargo, es suficientemente astuto como para no atacar a grandes grupos, aunque unos aventureros peleando con las ratas podrían ser un buen objetivo…

Encounter (level 2):

Ochre Jelly and Gelatinous Cube

Una vez finalizado el combate, los aventureros inspeccionaron el lugar. Al oeste dieron con unas grandes puertas de bronce, que contenían un mensaje alertando a mantenerlas cerradas. Por lo tanto decidieron que lo mejor sería investigar el pasillo que se dirigia al sur.

Area 10: Kruthik Lair

KotS - 10

Un foso de 10 pies de profundidad parece haber estado cubierto por una delgada losa, que ahora yace rota al fondo del pozo, alrededor de una criatura inmóvil de seis patas.

Nature (DC 15): La criatura es un kruthik, un letal depredador que vive en cuevas. Éste obviamente cayó presa de la trampa camuflada.

Hace tiempo, un kruthik adulto se abrió paso excavando hasta esta área y formó su guarida. Dado que en ocasiones las crías capturaban goblins para alimentarse, éstos decidieron crear pequeñas trampas cerca de la entrada para atraparlos. Sin embargo, las criaturas aprendieron rápidamente a evitar los pozos, gracias a su sentido relacionado con la piedra, el cual les permite percibir irregularidades en ella, y moverse a través de la misma cavando túneles.

Perception (DC 15): Se puede sentir un olor penetrante que proviene de entre las paredes.

El grupo de aventureros procedió con cuidado, debido a la clara señal de que en aquél lugar podrían haber más trampas. Revisaron el pozo donde estaba la criatura muerta, y descubrieron el cuerpo de un goblin debajo del animal, el cual contenía algunos objetos de valor. Sin embargo, Elric decidió actuar imprudentemente y su descuido lo llevó a caer en una trampa situada a poca distancia de la anterior.
Una vez recuperado, continuó junto a sus compañeros hacia el sur. Al acercarse al final del pasillo, los guerreros descubrieron la fuente del extraño olor que habían percibido:

Varias criaturas están amontonadas alrededor de una pequeña pila de monedas sueltas y otros objetos. La mayoría son pequeñas, pero una de ellas tiene el tamaño de un humano. Todas tienen seis patas y un aspecto con características reptilianas. Están cubiertas de escamas duras de quitina, con miembros que terminan en puntas afiladas como espadas y mandíbulas que asemejan sierras dentadas.

Al verse amenazados, los kruthiks atacaron.

Encounter (level 5): Tesoro:
  • Goblin del pozo:
    • 12 gp
    • 2 Potions of Healing
  • Pila del tesoro:
    • 216 sp
    • 47 gp
    • 5 amatistas (50 gp cada una)

Kruthiks

Tras dos duros combates, los guerreros decidieron recuperar fuerzas, y acamparon en las cuevas (área 9).

De vuelta en Winterhaven…

Zomelgaster volvió a Winterhaven en compañía de Seraph y Marla, quienes estaban decididos a ayudar en todo lo que pudieran a la aldea. Tras las formalidades con las autoridades locales, se dispuso que Seraph fuera a la fortaleza en busca de sus compañeros; mientras Marla y Zomelgaster se encargarían de proteger los alrededores.

Luego de un par de horas de viaje, Seraph encontró el alcázar con las indicaciones que se le habían dado. Con mucha cautela, recorrió las áreas que habían sido exploradas anteriormente por los guerreros, hasta encontrarlos finalmente en las cuevas.

Seraph les comunicó al resto de sus compañeros que Winterhaven había sido atacada por muertos vivientes y necesitaban ayuda urgente, razón por la cual priorizaron el bienestar de la aldea y partieron hacia el cementerio.



Mapa general

KotS - level 1

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.