Las Crónicas del Valle del Nentir

Keep on the Shadowfell

Luego de caminar unas horas, el camino angosto se abre a un claro. Se pueden observar grandes montículos de piedra destrozada y madera quemada, que sobresalen desde el centro de las ruinas hacia los bordes del bosque. No han crecido plantas entre las ruinas o dentro del claro, el suelo es solo tierra y polvo, y aunque el bosque ha empezado a reclamar el camino que lleva hasta aquí, no se ha acercado a las ruinas del Páramo Sombrío.

Entrada - Keep on the Shadowfell

Area 1: Goblin Guard Room

La escalera por la que descienden está construída con piedra finamente labrada, tal vez el trabajo de enanos. Una fría brisa penetra hasta los huesos con cada paso, y el parpadeo de antorchas se filtra desde una habitación al final de las escaleras.

Perception (DC 15): Se puede sentir un olor penetrante a cuerpos sucios y poco aseados.

KotS - 01

Los goblins en esta área vigilan la entrada al alcázar. Un par de goblins holgazanean adelante, más interesados en pasar el tiempo que en prestar atención o montar guardia. Una trampa escondida en el suelo contiene a un enjambre de ratas hambrientas. Las ratas sirven a dos propósitos: ser un peligro para los intrusos, y un aperitivo conveniente para los goblins.

A su vez, este puesto de guardia funciona para alertar a Balgron sobre cualquier visitante inesperado. Consiste de tres cámaras conectadas: el hall de entrada, unas barracas al sur, y un depósito al sureste.

Los francotiradores goblins pasan su tiempo en las barracas, jugando a los dados o retandose entre ellos para tocar la puerta al oeste. Un guerrero goblin vigila perezosamente la entrada con el otro, y pasa el resto de su tiempo controlando el depósito.

Encounter (level 2): Tesoro:
  • 51 sp
  • 43 gp

Uno de los guerreros goblin escapó al área 3.

Area 2: Torture Chamber

El pasillo se abre a una cámara larga y angosta. Hay puertas en las paredes norte y oeste, y una puerta doble de hierro al este. Se pueden observar tenues manchas de sangre en el suelo, que se dirigen desde la puerta oesta hacia la puerta norte.

Perception (DC 15): Detrás de la puerta norte, pueden escuchar voces de goblins balbuceando.

KotS - 02

Estas habitaciones se usan para depósito (oeste), cámara de tortura (norte), y celdas (noroeste). Un torturador hobgoblin y sus cuatro asistentes goblins trabajan afilando sus utensillos y preparando las máquinas de tortura (Tables, Cage, Fire Pit, Iron Maiden, Rack).

Encounter (level 2): Tesoro:
  • 50 sp
  • 55 gp
  • +1 Bloodcut Hide Armor (840 gp)

Area 4: Chieftain’s Lair

Dos goblins están sentados en la mesa, jugando a las cartas, sus armas al alcance de sus manos. Al este, gruesos tapices cubren las paredes. En la mesa, entre los dos goblins, se encuentra una pequeña campanilla de bronce.

KotS - 04

Balgron El Gordo comanda a los goblins del alcázar, y ha hecho de esta serie de recámaras su residencia personal. Al este se encuentra su alojamiento, donde normalmente puede ser encontrado él y su guardia personal.

La entrada al oeste es un simple cuarto de vigilancia, al norte los goblins han establecido un depósito, y al sur un barracón.

Encounter (level 4): Tesoro:
  • Cofre en el cuarto de Balgron (Thievery DC 25 para abrir o la llave que llevaba Balgron encima):
    • 560 gp
    • +1 Magic Wand (360 gp)

Goblins 01

Area 3: Excavation Site

Perception (DC 10): Más adelante, escuchan varias voces de goblins. Sus palabras exactas son dificiles de distinguir, pero parecerían estar discutiendo.

Perception (DC 15)(Idioma Goblin): Los goblins parecen estar discutiendo si la habitación en la que están contiene o no un tesoro. Uno de los goblins se queja de haber estado cavando durante semanas y no haber encontrado nada de valor.

KotS - 03

Esta habitación es un desastre. Aquí y allá, se pueden ver remanentes del piso original como pequeñas torres que protuyen desde la depresión. Tablas angostas de madera conectan las parcelas de piso original. Unos pocos goblins trabajan en este lugar, agrediendo el suelo y las paredes con palas y picos mientras discuten entre ellos.

Los goblins, cansados del trabajo arduo que se les asignó, y luego de haber excavado gran parte de la habitación, empezaron a sospechar que no había ningun tesoro enterrado allí. Estaban riñendo entre ellos cuando los aventureros llegaron.

Encounter (level 2): Tesoro:
  • 22 gp
  • +1 Symbol of Battle (magic holy symbol of Bahamut) (1000 gp)

Al finalizar el combate, Zomelgaster tomó la decisión de volver a Winterhaven en busca de ayuda. Había confirmado que efectivamente existía una amenaza en el alcázar, y consideró que era pertinente alertar a la aldea. Por otra parte, no sentía que su lugar estuviera al lado de aquellos osados guerreros.

Luego de su partida, el grupo de aventureros tomó un largo descanso en las ruinas.



Mapa general

KotS - level 1

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.