Las Crónicas del Valle del Nentir

Vuelta a Winterhaven - Viaje a KotS

Luego de haber rescatado a Douven Staul y a Zomelgaster, el grupo de aventureros volvió a Winterhaven a informar de sus investigaciones. Sin embargo, un hecho sembró la duda en el grupo: la información aportada por Ninaran era correcta, pero los kobolds parecían estar esperando la llegada de los guerreros…

Winterhaven

Los pequeños prados alrededor de la aldea están extrañamente vacíos. Una vez dentro de los muros, los pocos aldeanos que ven caminando parecen estar nerviosos, deteniéndose para dar furtivas miradas antes de meterse en sus casas.

Winterhaven 3D - 1


Las averiguaciones hechas en el pueblo entre los aldeanos y comerciantes no ayudaron demasiado, nadie parecía saber qué es lo que tenía al pueblo tan intranquilo, pero era evidente que algo no estaba bien.

Valthrun había prometido revisar su biblioteca en caso de que hubiera información acerca del alcázar. Ésto es lo que encontró:

Mis libros y pergaminos dicen que esa fortaleza fue construída por el viejo imperio de Nerath, como lo sospechaba, aunque no para vigilar a merodeadores. No, fue construída sobre una grieta al Páramo Sombrío, un lugar de oscuridad y sombras!
No todo el Páramo Sombrío es maligno, pero la grieta aparentemente conecta a un santuario de Orcus, el Señor Demoníaco de los Muertos Vivientes. En el pasado esqueletos, necrófagos, y criaturas más extrañas y horrendas se arrastraron a través de la abertura hacia la luz del día. El imperio destruyó a los muertos vivientes y luego selló la grieta, construyendo el alcázar sobre ese lugar para vigilar y contener la amenaza. Pensé que ése era el final de la historia. Ahora, ya no estoy tan seguro.
Los aldeanos piensan que los goblins viven en las ruinas, por lo que evitan acercarse al lugar. Si efectivamente los goblins se apoderaron de la fortaleza, no han molestado a las granjas y a los aldeanos hasta donde yo sé.

Al comentarle a Valthrun acerca de los sectarios encontrados en el sitio de excavación, así como de la reliquia recuperada, el sabio se mostró verdaderamente preocupado. No era un buen augurio todo lo que estaba sucediendo, y si era verdad que un culto estaba operando en la zona, todo indicaba que tratarían de reabrir la grieta hacia el Páramo Sombrío. Sin un imperio para protegerlos, la aldea de Winterhaven no tendría oportunidad, y el Valle del Nentir estaría condenado. Pidió encarecidamente a los aventureros que fueran hasta el alcázar e indagaran a fondo. Además coordinó una audiencia con Lord Padraig a fin de informarle sobre el progreso del grupo, y se estableció una paga de 250 gp de las reservas de la aldea para los guerreros.

Antes de partir hacia el alcázar, los aventureros preguntaron en el pueblo si alguien conocía el nombre de Kalarel, pero nadie pudo ofrecer ningun tipo de información. Por otro lado, Ninaran, quien hasta el día anterior se había hospedado en la Posada Wrafton y pasaba gran parte del día en ella, no podía ser ubicada por ningún lado, y nadie del pueblo la había visto desde la noche anterior…

Seraph decidió volver a Fallcrest para alertar a Lord Markelhay de lo que estaba sucediendo en Winterhaven, y solicitar apoyo.

Zomelgaster accedió a ir con al resto de los guerreros a la fortaleza para verificar la veracidad de los rumores sobre la amenaza.

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.