Las Crónicas del Valle del Nentir

Burial Site

Antes de volver a Winterhaven, los aventureros decidieron ir al sitio de excavación, a investigar y buscar pistas que condujeran a Douven Staul.

Burial Site

Se puede observar un empinado cráter en medio de esta zona boscosa. Cerca del centro de la depresión, varias figuras humanoides se encuentran reunidas alrededor de una colección de huesos. A un costado está su equipo de excavación, y unas mantas que cubren un par de bultos. En el acceso al cráter se encuentran dos pequeños dracos, que los observan con atención.

Burial Site - Encounter Map


En efecto Douven había descubierto los fósiles de un dragón, pero los sectarios de Kalarel estaban expectantes ya que sabían de la existencia de la tumba. Esperaron a que desenterrara la reliquia que habían ido a buscar, y se la arrebataron, tomandolo a él como prisionero.

Luego del enfrentamiento, un humano llegó al lugar en busca de Douven. Al presenciar su captura, esperó el momento oportuno y trató de eliminar al líder, pero el gnomo contaba con la habilidad de desaparecer ante el peligro, y lo soprendió por la espalda, dejándolo inconciente.

Los aventureros llegaron justo cuando Agrid y sus hombres se disponían a partir, llevando consigo la reliquia y a los dos prisioneros. No tenían ni el tiempo ni la paciencia para interferencias. Sin embargo, Agrid trató de engañar a los aventureros actuando amigable y haciéndose pasar por asociado de Douven:

No pueden apreciar lo que hemos descubierto desde ahí. Bajen, vengan cerca de los huesos de dragón y vean qué descubrieron los trabajadores!

Afortunadamente, una exitosa tirada de Insight reveló engaño y peligro en las palabras del gnomo, lo que llevó a un enfrentamiento entre ambas partes.

Encounter (level 1): Tesoro:
  • 65 gp
  • 13 sp
  • +1 Amulet of Health (680 gp)
  • Reliquia: Un pequeño cofre de madera contenía la reliquia que había sido recuperada de la tumba del dragón. Era un antiguo espejo que perteneció a uno de los magos de Nerath, quien lo había utilizado en un poderoso ritual para imponer un sello mágico alrededor de la tumba del dragón.

Burial Site - Dragon Bones
Una vez concluída la batalla, los aventureros rescataron a los dos prisioneros que se encontraban bajo las mantas, atados y amordazados. Douven, agradecido por la ayuda prestada, les obsequió su amuleto (no sin antes quitar la foto de su esposa de dentro). Lamentablemente, el fuerte golpe recibido por Zomelgaster le había producido pérdida de memoria, por lo que no recordaba ciertos eventos de su pasado que serían de vital importancia…

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.