Las Crónicas del Valle del Nentir

Kobold Lair

Kobold Lair, Outside Kobold Lair - Outside

Pequeños claros entre los árboles llevan hacia una cascada, donde una corriente cae desde la cima de una saliente rocosa. El agua desciende la ladera y fluye hacia el suroeste.

Perception (DC 13): Por sobre el ruido de la cascada, se pueden escuchar varias voces.

Perception (DC 15): A través de los árboles se pueden ver varios kobolds.

Encounter (level 1): Special Terrain Features:
  • Sacred Circle: Viejas runas mágicas aún brillan alrededor de este círculo. Cualquier criatura parada sobre las runas o en el centro del círculo recibe un +1 a las tiradas de ataque.
Tesoro:
  • 4 gp
  • 17 sp

Uno de los kobolds, viendo que la situación los superaba, saltó a través de la cascada para avisarle a Irontooth que estaban siendo atacados.


Kobold Lair, Inside Kobold Lair - Inside

Encounter (level 6):
Los kobolds que se encuentran dentro de la guarida, atacan en dos grupos.

Primer Grupo

Más de una docena de kobolds aparecen y desaparecen corriendo, alaridos y gritos de alarma suenan a través de esta cueva iluminada
por antorchas.

Tesoro:
  • 12 gp
  • 48 sp

Segundo Grupo (3 rounds más tarde)

El sonido de un cuerno anuncia la entrada de un corpulento goblin lleno de cicatrices de batalla. A su alrededor, los kobolds se alejan como si estuvieran atemorizados de acercarse demasiado. Un gran tatuaje con la marca de una calavera con cuernos de carnero se observa en la cara del goblin. Viste una capa de piel de lobo sobre una armadura anillada, y sostiene un hacha de batalla con sus dos manos.

Tras una dura batalla, los guerreros lograron vencer a los kobols y a su líder, quien, con sus últimas energías gritó: “Kalarel y Lord Orcus, preparen mi camino!”

Cámara del tesoro:
El tesoro obtenido de los asaltos a viajeros está desparramado en la esquina noreste de la guarida. Irontooth ha enviado las riquezas más valiosas a Kalarel. Sin embargo, el goblin guardó en un baúl algunas cosas que seleccionó para él. Para abrir el baúl se puede utilizar una pequeña llave plata que posee Irontooth, o Thievery (DC 20):
  • 420 gp
  • +1 Dwarven Chain Mail (520 gp)

Entre las pertenencias de Irontooth se encontraba el siguiente pergamino:

To Irontooth,

My spy in Winterhaven suggest we keep an eye out for visitors to the area. It probably does not matter, in just a few more days, I’ll completely open the rift. Then Winterhaven’s people will serve as food for all those Lord Orcus sends to do my bidding!.

Kalarel, Scion of Orcus

Luego de acabar con los kobolds, y tras una sangrienta lucha con Irontooth, los aventureros se dirigieron hacia el sitio de excavación.

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.