Las Crónicas del Valle del Nentir

Winterhaven

El viaje hacia Winterhaven comenzó tranquilo, el Camino del Rey (King’s Road) aún era transitado, por lo que se mantenía relativamente despejado, aunque un poco deteriorado. Al día siguiente de iniciado el viaje, el grupo notó que ya no se cruzaban con viajeros con la misma regularidad que el día anterior, y que el camino estaba bastante más tranquilo.

La tranquilidad se convirtió paulatinamente en una extraña quietud, hasta que los aventureros llegaron a un camino en el que divisaron extrañas pisadas con forma de pequeñas garras. Varios de los guerreros se detuvieron a examinarlas, mientras el resto montaban guardia, cuando de repente se escuchó un grito…

Kobold Brigands

On the Road: Kobold Brigands

El viento en la cara es fresco y confortable, y el camino está nivelado. Algún antiguo adoquín aparece ocasionalmente por debajo del camino de tierra, indicando décadas de abandono. Más adelante, pueden observarse pisadas que van y vienen por el camino, muchas de las cuales fueron hechas por pequeñas garras.

Al examinarlas, uno de los guerreros que montaba guardia notó un extraño movimiento al costado del camino:

Pequeñas criaturas que se encontraban detrás de las rocas salen de su escondite y se dirigen hacia ustedes. Con un grito, unos kobolds de escamas rojas los atacan.

Encounter (level 1):

Tesoro:

  • 34 sp

Arriving in Winterhaven

Al cabo de unos días de viaje, los aventureros llegaron finalmente a Winterhaven.

El bacheado Camino del Rey lleva hasta el pie de una amplia colina en la que se encuentra la amurallada aldea de Winterhaven, al sur de los Picos Cairngorm. Los muros de piedra están desgastados, y coronados con empalizadas defensivas.
Alrededor de Winterhaven se ubican pequeñas casas de paja, cada una frente a un terreno de cultivo o pastura. Más allá de las granjas, al oeste y al sur se encuentran bosques oscuros, y al norte, altos picos montañosos.

Winterhaven - KotS map

Luego de hospedarse en la Posada Wrafton, se dedicaron a hacer averiguaciones en la aldea acerca de los acontecimientos recientes, obteniendo la siguiente información:

  • Douven Staul: la esposa de Douven pidió ayuda para encontrar a su marido, quien había desaparecido luego de ir en busca de una antigua tumba de dragón. Salvana Wrafton recordaba haberlo visto cuando se hospedó en su posada, pero no supo más nada de él. Sin embargo, les recomendó que hablaran con Eilian el Viejo, una suerte de historiador local, que tal vez podría ayudarlos. Este viejo granjero efectivamente poseía información sobre Douven, les comentó que él le había preguntado acerca de una excavación arqueológica en la zona, y Eilian le indicó cómo llegar hasta allí. En un pequeño mapa les mostró a los aventureros en qué dirección se encontraba dicho sitio.
  • Brigadas de kobolds: varios aldeanos estaban al tanto de los asaltos por parte de estas molestas criaturas, pero pocas personas aportaban información sólida. Rond Kelfem se lamentó por no poseer más hombres para ocuparse del tema, y mencionó que conocía el nombre de quien parecía ser el líder de los kobolds, alguien llamado Irontooth. La Hermana Linora sabía que no sólo ocurrían asaltos en los caminos, sino que últimamente varias granjas habían sido saqueadas, sus cultivos y ganado desaparecidos. Su pedido a Lord Padraig había resultado en vano, ya que no habían recursos ni medios para realizar una investigación más a fondo. Finalmente, luego de una audiencia con él, los aventureros se enteraron de la existencia de una guarida de kobolds ( Kobold Lair) en los alrededores, y Lord Padraig les ofreció 100 gp por ocuparse de ellos, al igual que el derecho a propiedad sobre cualquier bien que encontraran allí.
  • Keep on the Shadowfell: Salvana conocía el viejo alcázar, aunque no creía que ya nadie lo visitara, habían rumores de criaturas malignas acechando en él, como fantasmas y vampiros, lo que era suficiente como para mantener alejado a cualquiera de la zona. Valthrun compartió la siguiente información:

El alcázar fue construído durante el auge del viejo imperio. Creo que era algún tipo de puesto de vigilancia, pero no recuerdo para qué. Algunos creen que servía para prevenir los ataques de merodeadores gnolls, pero no creo que eso sea verdad. Sea como fuere, la fortaleza sobrevivió más tiempo del que fue utilizada. Ha estado en ruinas desde que nací, probablemente sea una guarida de goblins hoy en día. Pero han despertado mi curiosidad, cuando vuelva a mi torre, buscaré más información en mi biblioteca. La próxima vez que nos veamos les comunicaré si he podido encontrar algo.

Delphina Moongem confirmó que el alcázar estaba habitado por goblins, ya que ella solía juntar flores por esa zona para venderlas en el mercado, y últimamente había visto más y más cantidad de esas criaturas, aunque no sabía de dónde procedían.

  • Culto inusual: nadie en la aldea parecía tener conocimiento sobre ningún culto extraño operando en los alrededores, incluso varios aldeanos se rieron ante tan ridícula idea. Sin embargo, una joven elfa llamada Ninaran, quién se había mostrado particularmente hostil con el grupo anteriormente, al escuchar sobre un culto confesó que estaba al tanto, pero no había querido hablarlo con nadie porque creía que toda la aldea estaba involucrada. Le indicó a Seraph cómo llegar hasta Kobold Lair, y le comentó que al parecer la guarida se ocultaba detrás de una cascada.

Los guerreros partieron hacia Kobold Lair al día siguiente, a primera hora.

Kobold Ambush

Al cabo de media hora a través del Camino del Rey, los aventureros fueron sorprendidos por otro grupo de kobolds, quienes buscaban venganza por sus hermanos caídos.

Gritos de guerra se escuchan detrás de los arbustos, mientras varias figuras pequeñas salen disparadas de sus escondites. Son similares a los kobolds con los que se enfrentaron anteriormente, pero tres de ellos llevan espadas largas y escudos.

Kobold Ambush

Encounter (level 2):

Kobolds 2

Tesoro:

  • 5 gp y 23 sp
  • Un collar que pertenecía al wyrmpriest (80 gp), del cual cuelga la figura de un pequeño dragón tallado en obsidiana. Religion (DC 15): Debajo de la figura se observa el diseño de una calavera con cuernos de carnero, una obvia representación del lord demoníaco Orcus.

Los aventureros continuaron su viaje, hasta llegar finalmente a Kobold Lair.

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.