Las Crónicas del Valle del Nentir

Regreso a Fallcrest - Viaje a Winterhaven

Al volver a Fallcrest, los aventureros informaron a Lord Markelhay del éxtio de la misión. Le entregaron la máscara de hueso del líder de los kobolds, y fueron recompensados de acuerdo a lo pactado. También recibieron un pago por cada kobold eliminado, lo que fue corroborado por un enviado del lord, quien verificó la veracidad de los hechos al día siguiente.

Kobolds 1

Al ver en estos aventureros un grupo con habilidades, recursos y empeño, Lord Markelhay compartió con ellos sus inquietudes respecto a Winterhaven, una pequeña aldea ubicada a unas 60 millas de Fallcrest. En las últimas semanas había escuchado rumores sobre problemas en la zona: aldeanos desaparecidos, falta de recursos, y algunos viajeros juraban haber sido seguidos durante varias millas.

Los aventureros decidieron investigar qué estaba sucediendo, y ayudar en lo que pudiesen.

Antes de partir hacia la aldea, concluyeron algunas tareas pendientes en el pueblo:

  • La piel de dragón encontrada en Kobold Hall pertenecía a Teldorthan Ironhews, el herrero del pueblo. El enano quedó muy agradecido por haberla recuperado, y recompensó al grupo con 200 gp.
  • Previo a dirigirse a Kobold Hall, Nimozaran El Verde les había comentado sus sospechas respecto a los kobolds. Creía que algo más terrible y peligroso estaba detrás de los ataques de estas criaturas, parecían demasiado organizadas y excesivamente agresivas, comparados con otros kobolds con quienes se había enfrentado en el pasado.

    Al regresar los aventureros, informaron a Nimozaran que sus sospechas estaban justificadas. Detrás de la organización de los kobolds se encontraba Szartharrax, un joven dragón blanco que pretendía dominar la zona y los pueblos aledaños, utilizando a los kobolds para ejecutar sus planes.
    Nimozaran, agradecido con el grupo por la información y por haberse ocupado del problema, se ofreció a enseñarles un ritual, y les permitió el uso del círculo de teletransportación permanente ubicado en el nivel superior de su torre, una vez hubiesen alcanzado el nivel y los conocimientos necesarios para sacar provecho del mismo.

Completados sus compromisos, partieron hacia Winterhaven a primera hora del día.

Comments

sandman

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.